Asalto fantástico

Actualizado
  • 04/12/2008 01:00
Creado
  • 04/12/2008 01:00
PANAMÁ. La escena delictiva que se vivió ayer a las 11:00 p. m. en los predios de Juan Díaz era propia para ser considerada una pelícu...

PANAMÁ. La escena delictiva que se vivió ayer a las 11:00 p. m. en los predios de Juan Díaz era propia para ser considerada una película de Hollywood.

Varias personas armadas con un objeto de fabricación artesanal con apariencia de lanzacohete y otras armas, interceptaron el camión blindado de la empresa Brink’s en la vía José Agustín Arango, a la entrada de la barriada San Cristóbal en Juan Díaz.

Tras observar los guardias de seguridad el armamento, se detuvieron y los asaltantes procedieron a esposarlos dentro del vehículo.

Pero, para su mala suerte una ronda policial que transitaba por San Cristóbal observó un movimiento raro y empezó la persecución policial que terminó cerca del Hipódromo Presidente Remón, donde se recuperó el camión blindado y liberaron a los “seguridad”, quienes estaban esposados en el vagón del camión.

Los policías veían con asombro cómo los ladrones tiraban dinero a la calle desde el camión, quizás con el propósito de evadirlos.

Luego se hizo un cerco policial cerrando toda la vía de acceso y se logró que los asaltantes dejaran los autos, armas de fuego y algo de dinero.

La Policía logró frustrar el robo del camión y rechazó un soborno de 10 mil dólares que le hizo uno de los asaltantes de nombre Edwin Badillo, alias “Edwin Mole”, capturado en una calle sin salida de la barriada Santa Clara, Juan Díaz.

Badillo, con antecedentes penales de robo a bancos, tenía nueve meses de haber salido de prisión por un caso de asalto a un banco en la provincia de Coclé.

En el operativo se recuperaron dentro del camión, 74 bolsas de seguridad de depósito de dinero, una bolsa similar dejada en un área comercial en el sector de Campo Lindbergh en Juan Díaz.

También se encontró cerca del lugar un revólver calibre 38 especial y 9 mil 600 dólares en efectivo, que “aparentemente pertenecen a una segunda bolsa de seguridad sacada por los asaltantes del camión blindado”, según datos proporcionados por la Policía Nacional.

Las autoridades también recuperaron dos autos: un vehículo sedán marca Mitsubishi Lancer, color blanco, con matrícula No.163724, abandonado cerca de la calle donde se capturó a Mole. El otro vehículo era una camioneta Mitsubishi Nativa color verde, con placa No.266416, que estaba abandonada en la piquera de buses de Concepción, Juan Díaz, la cual tenía denuncia de haber sido hurtada el pasado fin de semana.

En un lote baldío cerca de la piquera de Concepción se encontró el objeto de fabricación artesanal con apariencia de lanzacohete, que según los testigos fue utilizado en el asalto para amenazar a los agentes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus