Violentos asaltos a cualquier hora

Actualizado
  • 10/12/2008 01:00
Creado
  • 10/12/2008 01:00
PANAMÁ. La inseguridad en la ciudad de Panamá es más notoria en diciembre, a pesar de las cámaras de vigilancia, del patrullaje y de lo...

PANAMÁ. La inseguridad en la ciudad de Panamá es más notoria en diciembre, a pesar de las cámaras de vigilancia, del patrullaje y de los allanamientos sorpresivos que ha realizado la Policía Nacional, con los cuales intenta frustrar los robos e impedir los llamados "secuestros express".

Los frentes del crimen, que pareciera, quieren asegurar sus fiestas de fin de año, aparecen en cualquier parte de la capital con armas de grueso calibre o cuchillos para emboscar a sus víctimas y quitarle lo mucho o poco que tengan. No importa la hora. Ataques a camiones blindados, al comercio, a escuelas y a los ciudadanos se están dando a diestro y siniestro.

CON LOS OJOS ABIERTOS

La Calle José Gabriel Duque, en donde hay comercios como el Grupo Asociado Platina, la corporación La Estrella-El Siglo, la Unión Mundial de Comercio Créditos Mundiales y la Distribudora Juan Manuel, los trabajadores tienen que estar con los ojos abiertos y mirar a ver quién viene detrás, porque los asaltos están al rojo vivo.

Los guardias de seguridad que trabajan en estos comercios prefieren no hablar mucho del tema, pero algunos explicaron que en horas de la noche y en la madrugada han sido presas de los ladrones e incluso han sido amenazados de muerte si los denuncian.

A los empleados de La Estrella también les ha tocado enfrentarse cara a cara con los antisociales. A principios de este año, en horas de la madrugada 11 empleados fueron robados y otros tantos han sido asaltados al final de la vía José Gabriel Duque. En este punto, los asaltantes aprovechan el alto que hace el vehículo antes de girar a la izquierda para atacar a los conductores.

También se ha denunciado que hay dos individuos en silla de ruedas y con celular, quienes avisan a los antisociales que algún incauto viene en la vía para que lo atraquen. Al respecto, la Policía Nacional, dijo que además de que el área está vigilada por cámaras, se había aumentado la vigilancia entre las 5:00 y las 8:00 p.m.

ROBO A TURISTAS

Un grupo de turistas: puertorriqueños y dominicanos, que ayer compraba objetos artesanales en Bocas del Lago en Chilibre fue asaltado por tres personas, uno de ellos estaba encapuchado e hizo disparos al aire para intimidarlos.

Los turistas, quienes fueron despojados de sus pertenencias y de sus pasaportes, se sorprendieron cuando en la vía de regreso se encontraron con que un estadounidense también había sido asaltado y golpeado, ellos tuvieron que auxiliarlo.

ROBO EN ESCUELA

La escuela Nicolás Pacheco en calle 16, San Felipe, también fue visitada por dueños de lo ajeno. Ingresaron y se llevaron 21 computadoras y la comida que se le iba a ofrecer en la cena de Navidad a los niños.

El jefe de relaciones públicas de la Policía, Eduardo Lim Yueng, explicó que hay más presencia policial en las calles y que se les ha suspendido, en su gran mayoría, las vacaciones a los agentes.

“También se han redoblado los operativos policiales. La Policía realiza capturas por diferentes delitos todos los días”, agregó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus