La Transístmica no será cerrada

Actualizado
  • 21/12/2008 01:00
Creado
  • 21/12/2008 01:00
PANAMÁ. Los tranques en la Transístmica, a la altura del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, en pleno mes de diciembre, volvier...

PANAMÁ. Los tranques en la Transístmica, a la altura del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, en pleno mes de diciembre, volvieron a tener su efecto.

El ministro de la Presidencia Rafael Mezquita se reunió ayer con el presidente de la Asociación de Jubilados Independientes, Eladio Fernández, para negociar con ellos.

La reunión empezó en la Presidencia de la República a las 10:00 a.m. y terminó a la 1:00 p.m. con compromiso. Consistió en la suspensión del cierre de la vía hasta el 29 de diciembre, fecha en que el gobierno tendrá que tener una respuesta o una propuesta satisfactoria para los jubilados.

El líder de los jubilados independientes, dijo al salir de la reunión, que además de los 25 dólares de aumento para ellos, está pidiendo 500 dólares mensuales para la Policía Nacional. “El gobierno deberá tenernos una solución satisfactoria, porque de lo contrario volveremos a las calles.

Fernández prometió que en esta ocasión se quedarían hasta el día de las elecciones. “Si no hay solución el Partido Revolucionario Democrático no creo que pueda ganar las elecciones, porque nosotros y nuestros familiares le vamos a dar raya. “No es posible que un grupo viva en un paraíso y los pobres jubilados vivamos en un infierno”.

Fernández y su agrupación empezaron la lucha el martes 9 de diciembre y durante ocho días cerraron esta importante vía, provocando un terrible tranque.

La razón: exigir que el bono de 25 dólares de Navidad que entregó el presidente de la República, Martín Torrijos, sea un aumento, y por la falta de médicos y medicinas.

Fernández es un luchador incansable desde 2001, cuando decidió organizar la asociación. Desde entonces, su protesta ha sido, primero en la Plaza 5 de Mayo y luego en la Transístmica, punto importante donde al final de cuentas ha obtenido victorias.

El año pasado logró que a partir del 1 de enero y cada cinco años (durante tres lustros), un aumento de 10 dólares mensuales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus