MOP estudia la inversión de vías

Actualizado
  • 27/12/2008 01:00
Creado
  • 27/12/2008 01:00
PANAMÁ. Las Autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) están analizando realizar una inversión de carriles en la Vía España deb...

PANAMÁ. Las Autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) están analizando realizar una inversión de carriles en la Vía España debido a las reparaciones masivas a las calles de la capital, las cuales empiezan el próximo 5 de enero. Así informó el ingeniero Jorge Pitalúa, jefe de mantenimiento en la institución.

Y es que el mal estado de las calles y avenidas de la ciudad, han sentado en el banquillo de los acusados a los encargados del Ministerio de Obras Públicas (MOP), tanto que el titular de la entidad, Benjamín Colamarco, tuvo que comparecer recientemente ante la Asamblea, en la Comisión de Obras Públicas para sustentar los daños en la red vial. Ahora, el Concejo capitalino, también citó a Colamarco con el fin que provea información sobre reparaciones de las vías.

En este ministerio señalan como causa directa de las malas condiciones de la red vial, la temporada de invierno y el constante uso de camiones pesados. Sin embargo, aprovechando la entrada del verano, iniciarán la operación de reparación de las calles.

Aunque para Pitalúa, no hay manera técnica ni económica de reparar todas las vías, “siempre se está trabajando”.

MEDIDAS

El equipo del ministerio comienza a intensificar las operaciones de parcheo. “Esto es lo que podemos hacer, por parte, debido a que no es posible cerrar una vía entera”.

Pitalúa entiende el malestar de la comunidad, “si hay huecos la gente se queja, pero si cerramos un tramo por reparación, también se disgustan”.

En cuanto a los cuestionamientos por una posible falta de organización, dijo “hay trabajos que se hacen de noche, pero definitivamente debemos esperar a que el hormigón (material) quede seco para rehabilitar la calle”.

Mencionó también algunas vías que están en óptimas condiciones producto de trabajos de reparación de este año, como la Vía de La Amistad, la Juan Pablo II, la Frangipany y De Obarrio. El funcionario terminó con el lema de costumbre: “recuerde que las molestias pasan y las obras quedan”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus