Yate explota con pasajeros a bordo

Actualizado
  • 03/01/2009 01:00
Creado
  • 03/01/2009 01:00
PANAMÁ. La mañana estaba soleada y el mar calmado. El yate Cabot cumplía un viaje de placer alrededor de la ciudad de Panamá en las ri...

PANAMÁ. La mañana estaba soleada y el mar calmado. El yate Cabot cumplía un viaje de placer alrededor de la ciudad de Panamá en las riberas del Canal del Panamá en el sector Pacífico y de pronto el paseo marino pudo convertirse en una tragedia de marca mayor.

El bote llevaba nueve personas a bordo, la mayoría jóvenes. Una muchacha de aproximadamente 15 años sintió ruidos extraños y se lo dijo al capitán de la nave, Juan Batista, de 24 años, quien bajó hasta la máquina para descubrir qué estaba sucediendo.

Ahí comenzó el drama del año nuevo para el grupo. Se hiceron los llamados de auxilio y afortunadamente había un bote muy cerca que sirvió para rescatar a los nueve tripulantes.

Pero la odisea no terminaba aún. Cuando hacían falta las dos últimas personas por ser rescatadas, la máquina explotó, y los ocupantes debieron apresurarse a salir del Cabot.

Afortunadamente todos resultaron ilesos, y fueron llevados a salvo hasta el muelle de la Autoridad del Canal de Panamá cercano al área.

Las nueve personas (los 8 tripulantes y el capitán Batista) fueron llevados a una clínica para recibir atención médica, mientras los bomberos de la Autoridad del Canal y del Cuerpo de Bomberos de Panamá intentaban apagar el incendio. Sus esfuerzos fueron infructuosos, el yate cedía al paso de las llamas en medio de alta mar.

Finalmente sin que las causas hasta ahora se conozcan con certeza, el Cabot se hundió frente a la entrada del Canal.

Los bomberos que recibieron a las víctimas en el muelle evitaron dar mayores detalles a la prensa local.

El yate había partido solo minutos antes de Isla Flamenco. En las labores de rescate participaron además de los bomberos canaleros y los de la ciudad el Servicio Aeronaval.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus