Temas Especiales

20 de Jan de 2021

Nacional

Reconocen propiedades

PANAMÁ. El edificio San Miguel Nº 3, con un total de 100 apartamentos, ubicado en el populoso corregimiento de Calidonia, fue incorpora...

PANAMÁ. El edificio San Miguel Nº 3, con un total de 100 apartamentos, ubicado en el populoso corregimiento de Calidonia, fue incorporado al régimen de Propiedad Horizontal (PH), lo que significa que a los inquilinos, quienes por muchos años pagaron un alquiler al Banco Hipotecario Nacional, se les reconocerá la adquisición del título de propiedad del apartamento que ocupan en el edificio.

La incorporación de la finca del Edificio San Miguel Nº 3 como Propiedad Horizontal es resultado de la coordinación interinstitucional del Banco Hipotecario Nacional (BHN), el Ministerio de la Vivienda (MIVI) y el Programa Nacional de Administración de Tierras (PRONAT).

Con ello están creadas las condiciones para iniciar en las siguientes semanas los procesos de titulación masiva de los apartamentos del Edificio San Miguel 3 a cada uno de sus poseedores beneficiarios.

El Gobierno Nacional, tramita también la incorporación al régimen de Propiedad Horizontal los edificios San Miguel 1 y 2.