26 de Nov de 2022

Nacional

MIDES crea línea para quejas

PANAMÁ. El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) luego detectar anomalías en la consecución de los bonos de la Red de Oportunidades r...

PANAMÁ. El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) luego detectar anomalías en la consecución de los bonos de la Red de Oportunidades retiró a más de 130 familias el beneficio.

La razón es que luego de realizar una depuración a 1, 581 familias se detectó que de ellas 113 recibían doble beneficio; 14 contaban con buena economía, 10 porque las jefas de hogar son esposas de funcionarios públicos, entre otras como el incumplimiento de las corresponsabilidades o porque se trata de hogares que ya contaban con ingresos.

A raíz de esta situación María Roquebert, ministra de Desarrollo Social, activó la línea telefónica 500-6093 para atender las quejas, reclamos y novedades del Programa Red de Oportunidades.

Roquebert explicó, que “a partir del 7 de abril del 2006, fecha en que inicio la Red de Oportunidades, se han atendiendo quejas, reclamos y novedades, y a su vez realizamos investigaciones correspondientes para tomar las medidas respectivas en cada caso”.

Agregó que como parte de este ejercicio de auditoría, el MIDES ha estado recibiendo denuncias y solicitudes a través de su la página web, de llamadas ciudadanas y visitas de los denunciantes en sus oficinas.