Temas Especiales

15 de Jan de 2021

Nacional

Herrera y Varela unieron oración

PANAMÁ. Decenas de miles de personas reunidas en la Plaza del Figaly Convention Center junto al pastor Edwin Álvarez, de la Comunidad A...

PANAMÁ. Decenas de miles de personas reunidas en la Plaza del Figaly Convention Center junto al pastor Edwin Álvarez, de la Comunidad Apostólica Hosanna en Panamá escucharon en el Culto de Unción las promesas de los aspirantes presidenciales que se presentaron al acto para comunicarle al pueblo sus aspiraciones y su fe en Dios.

Al evento se presentaron los candidatos presidenciales Balbina Herrera del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y el panameñista Juan Carlos Varela. Ambos coincidieron en que desean servirle al pueblo.

Los que no llegaron fueron el aspirante a la Presidencia, Ricardo Martinelli, de Cambio Democrático (CD), y Guillermo Endara de Vanguardia Moral de la Patria, aunque éste confirmó una alianza el pasado sábado con Varela del panameñismo.

Herrera, quien pocas horas antes había calificado de resentido al presidente de Unión Patriótica, José Mulino (aliado de Martinelli) por llamarla “comunista”, en su breve discurso dijo claro que: “seguiremos haciendo nuestro trabajo de manera transparente y sin atacar a nadie”. Sus palabras estuvieron acompañadas de un rostro lleno de reflexión. Así, precisó que no sólo es una mujer de trabajo, sino de mucha fe.

Entre tanto su rival, Juan Carlos Varela, sostuvo que aceptará la voluntad de Dios. “Si Dios quiere que gane, así será, me someteré a su decisión”.

Varela agregó que en los próximos cuatro meses, no dejará ninguna duda sobre él, pues dará un “ejemplo de unidad de vida”. Al final, Herrera y Varela, se saludaron con sonrisas a medio abrazo, oraron con el pastor Álvarez y saludaron juntos a la comunidad cristina.

Desde la campaña de CD se informó que Martinelli estaba en una actividad en Pueblo Nuevo y que su compromiso con la congregación evangélica fue pactado el jueves pasado, pero que no dejará de asistir a invitaciones futuras.