Nasos no darán su brazo a torcer

Actualizado
  • 20/01/2009 01:00
Creado
  • 20/01/2009 01:00
BOCAS DEL TORO. La dirigencia de los indígenas Nasos, luego de la destrucción de unas seis viviendas por parte de los trabajadores de l...

BOCAS DEL TORO. La dirigencia de los indígenas Nasos, luego de la destrucción de unas seis viviendas por parte de los trabajadores de la Empresa Ganadera Bocas, ayer se mantenían vigilantes, ante la posible incursión de maquinaria de la empresa, quien según los quejosos continuarían debastando sus terrenos.

Debido a esta situación, los indígenas realizaron diversas reuniones con los miembros de la comunidad para determinar las acciones a seguir en caso de continuar la amenaza de “tomar sus tierras”.

El dirigente Eliseo Vargas, reveló que su pueblo ha tenido paciencia por más de cinco décadas a la espera de una respuesta a la problemática de tenencia sobre un globo de terreno que está ubicado en la comunidad de San San, corregimiento del Teribe, provincia de Bocas del Toro.

Vargas, reiteró, que su pueblo está abierto al diálogo, pero no a ser desalojado por parte de la Empresa Ganadera Bocas.

Los más de mil quinientos indígenas distribuidos en tres comunidades, están atentos y responderán ante cualquier gesto de agresión, por parte de la Empresa Ganadera Bocas.

Los indígenas realizaron ayer una asamblea para ver qué medidas tomarán, tanto legales, como para mantenerse en alerta, ante cualquier situación.

Los mismos se mantenían, armados con machetes, flechas, lanzas, bombas molotov, en espera del señor Ricardo Saldaña, y trabajadores, de la Empresa Bocas para entablar un diálogo al respecto.

Ayer no se apersonó ninguna autoridad administrativa, los que sí se hicieron presentes fueron los efectivos de la Policía Nacional y de la Dirección Investigación Policial.

Finalmente ayer durante todo el día se intentó conocer la versión de la empresa, pero no se pudo localizar al administrador de Ganadera Bocas, Ricardo Saldaña.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus