Temas Especiales

23 de Jan de 2021

Nacional

Suéter de MEDUCA es gasto absurdo, Pinto

PANAMÁ. La inversión de 32 mil 982 dólares para la compra de siete mil suéteres tipo polo que servirán para vestir a funcionarios admin...

PANAMÁ. La inversión de 32 mil 982 dólares para la compra de siete mil suéteres tipo polo que servirán para vestir a funcionarios administrativos del Ministerio de Educación (MEDUCA) no fue vista con buenos ojos por parte del docente y dirigente del Frente de Acción Magisterial (FAM), Edy Pinto, quien ayer denunció que esa licitación fue un gasto innecesario que además atenta contra la decencia de la institución.

“Ese gasto es innecesario, primero porque esa no es una prioridad del MEDUCA y segundo, es un acto de desfachatez, porque el ministerio es un ente donde acuden muchas personas y lo que creará es un desorden”.

El docente teme que posteriormente el MEDUCA permita el uso de suéteres a los estudiantes —unque ya existe la tendencia— aclara y peor aún que lo usen también los docentes, pues considera que estos deben portar camisas u otro tipo de ropa. “No tenemos que ser ricos para vestir decentes”, afirmó. Además Pinto cuestiona que el uso del suéter mejore la educación.

La empresa Lucnat Internacional ganó la licitación el pasado 22 de diciembre, que tenía un tope de 35 mil dólares. Este martes comenzó a tomar las tallas para confeccionar los t-shirt a los funcionarios.

El ministro Salvador Rodríguez ha dicho, que el objetivo es uniformar a los trabajadores para identificarlos.