Empresa aclara conflicto Naso

Actualizado
  • 23/01/2009 01:00
Creado
  • 23/01/2009 01:00
BOCAS DEL TORO. Luego de la supuesta destrucción de unas seis viviendas de los indígenas Nasos, por los trabajadores de la Empresa Gana...

BOCAS DEL TORO. Luego de la supuesta destrucción de unas seis viviendas de los indígenas Nasos, por los trabajadores de la Empresa Ganadera Bocas, los administradores de la misma salieron al paso para desmentir las acusaciones hechas por los indígenas.

Ricardo Saldaña, administrador de Ganadera Bocas, S.A, calificó de invasores a la familia Vargas Gamarra y no a la comunidad de San San, como aseveraron los supuestos líderes del grupo étnico naso.

Saldaña, reveló que las supuestas casas destruidas, sólo eran ranchos de pencas y bambú improvisados dentro de los terrenos invadidos, que es de propiedad de la empresa de Ganadera Bocas. S.A.

Saldaña, repudió la actitud de los indígenas, en “amenazar de muerte” al capataz de la empresa José García y de picar la cerca de alambre, destrozaron el cultivo de plátano del Sr. García. La finca de esta empresa está inscrita en tomo 426, folio 298, asiento 92540, actualizada en la ficha 19579, rollo 924, imagen 316, de la sección de Micropelícula Mercantil del Registro Público, cuyo representante legal es Mario Guardia Durfee.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus