Llegó RoboCop

Actualizado
  • 24/01/2009 01:00
Creado
  • 24/01/2009 01:00
PANAMÁ. No son efectos especiales ni ciencia ficción. Al igual que pasó con los teléfonos celulares, es muy probable que muy pronto es...

PANAMÁ. No son efectos especiales ni ciencia ficción. Al igual que pasó con los teléfonos celulares, es muy probable que muy pronto estén por nuestras calles, oficinas y hasta hogares panameños, actualmente sometidos por las acciones sin control de los delincuentes y el crimen organizado, que hasta han perdido el respeto a los propios policías, enfrentándolos a tiros sin ningún temor.

La era de los RoboCop ya es una realidad. Dos empresas japonesas crearon un robot capaz de detener intrusos. Se trata del prototipo T-34, el cual ha sido construido conjuntamente por la empresa de robots domésticos Tmsuk y la compañía de seguridad Alacom.

Por ejemplo, este RoboCop japonés puede capturar a delincuentes lanzando simplemente dos redes infalibles y es tan rápido que se puede mover a una velocidad de 10 kilómetros por hora. Incluso, cuando actúa contra los malhechores, a la vez, envía imágenes de la captura a su dueño.

Pero, los japoneses aún no deciden si le incluirán otras armas. El robot puede ser dirigido en tiempo real desde cualquier parte usando un celular, además de que por sí solo, es capaz de activar alarmas de seguridad, gracias a sus sensores y cámaras que permiten al usuario saber que el malandrín, ya no es un peligro.

Según la agencia de noticias EFE , una portavoz de la compañía Tmsuk, Mariko Ishikawa, reveló que el plan es comercializar el robot en el mercado japonés y que se extienda su uso doméstico en empresas de seguridad. Esperan hacer valer el lema de la compañía: “Crear una sociedad segura y confortable donde los robots y la gente coexistan”.

En Panamá, seguro la Policía dará un soplo en señal de alivio y los delincuentes otro de preocupación, pues irónicamente las palabras “robos” y “robots” son parecidas, pero tienen distintos significados, los cuales generaron la creación de los verdaderos RoboCop.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus