UP: ¿Bernal o Bosco?

Actualizado
  • 31/01/2009 01:00
Creado
  • 31/01/2009 01:00
PANAMÁ. Hoy, será un día de importantes decisiones entre los partidos de oposición. Por un lado, en la Convención Extraordinaria del P...

PANAMÁ. Hoy, será un día de importantes decisiones entre los partidos de oposición. Por un lado, en la Convención Extraordinaria del Partido Panameñista se espera ratificar la postulación de Ricardo Martinelli, como el candidato presidencial de la “Coalición por el Cambio”.

Por otro, Unión Patriótica (UP), mediante una reunión de su Comisión Política en el Hotel El Panamá, buscará postular a todos los candidatos a puestos de elección popular que no pertenecen a dichos colectivos, entre ellos, el abanderado para la Alcaldía de Panamá, el cargo más conflictivo dentro de la alianza opositora.

Ya los patrióticos han recomendado postular a Miguel Antonio Bernal para la Alcaldía capitalina, pues posee todas las aptitudes para ser el ganador en la próxima contienda electoral.

Sin embargo, esta decisión de los patrióticos los ha enfrentado a los panameñistas que nominaron antes de la alianza a Bosco Vallarino. El propio Juan Carlos Varela dice que la negativa de UP de no apoyar a Vallarino, solamente le da más ventaja al candidato del PRD, que según él intenta interferir en la decisión de los patrióticos.

Otro problema mayúsculo en la decisión, es que la alianza entre Cambio Democrático (CD) y el Panameñista acordó mantener como candidato a la Alcaldía capitalina a Vallarino, por lo cual Unión Patriótica sería el único colectivo de la coalición que no lo apoyaría.

Para Ricardo Fábrega, secretario general de UP, las especulaciones de “beneficiar al PRD” no son válidas. “Ese es un argumento que no tiene ni pies ni cabeza”, señaló.

Fábrega asegura que su partido ha postulado varios candidatos independientes. “Miguel Antonio Bernal tiene una gran trayectoria, y una propuesta muy amplia”, dijo.

Además, dice que ellos sí apoyarán la candidatura de Rubén Darío Campos del CD, para la Alcaldía de San Miguelito. A pesar de los acuerdos en muchas circunscripciones, sobre los candidatos postulados por los cuatro partidos, aún no se define la Alcaldía de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus