Higer corrige ocho fallas en licitación

Actualizado
  • 03/02/2009 01:00
Creado
  • 03/02/2009 01:00
PANAMÁ. Las ocho fallas de Higer Buss Company Limited que salieron a flote durante el acto de licitación para el Transmóvil, efectuado ...

PANAMÁ. Las ocho fallas de Higer Buss Company Limited que salieron a flote durante el acto de licitación para el Transmóvil, efectuado el pasado 29 de enero, fueron subsanadas ayer cuando faltaba una hora y media para que venciera el plazo de 48 horas que había dado la junta evaluadora de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) para hacer correcciones.

Higer estuvo representada por un grupo numeroso de socios entre ellos un abogado y un relacionista y Raúl Alemán dueño del Grupo Tiesa, empresa encargada de darle mantenimiento a la flota.

La revisión de las 4 mil fojas duró menos de 20 minutos, el funcionario dio unas ojeadas al documento y luego pasó expedito a la autenticación mediante el sello.

En este proceso el equipo maratónico no estaba solo, también se encontraba una de sus rivales, Jessica Valenzuela, representante de Volvo, quien aguardaba con un documento debajo del brazo. Se trataba de otras anomalías que detectó en la propuesta de Higer y que a su juicio pasaron desapercibidas ante la junta evaluadora.

De acuerdo con Valenzuela lo más crítico es la certificación del fabricante, que no solo debe estar verificada por el consulado de Panamá en el país de origen del producto, sino dentro del país por cancillería. “Esto no fue considerado” dijo, Valenzuela y acusó a Higer de tener un 70% de errores en su propuesta.

Para, el representante de Higer, Juan Carrera Guillén, la competencia dice eso porque “no tienen chance”. Pues él cada día está más seguro de ser el ganador de la licitación millonaria.

Agregó que en 150 días podrá entregar los 420 buses, debido a que por día se fabrican 35 unidades y que no habrá problemas para traerlos.

Además, tiene una ventaja sobre sus competidores, porque asegura que ofrecerá el 100% de la flota con asientos para discapacitados, mientras que el resto solo ofrecen el 10%.

INVESTIGAN FIANZA

La Superintendencia de Seguros envió una notificación que señala, que las aseguradoras sí podrán darle cobertura a la fianzas. Dijo que tanto la Aseguradora Mundial como Aseguradora Ancón pueden financiar a Volvo CDM con 3 millones de dólares y Grupo Q, con 7 millones, respectivamente. En cuanto a Higer, se verificará el monto con la Interoceánica de Seguros, que es desde 4 millones de dólares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus