Tomarán decisión

Actualizado
  • 12/02/2009 01:00
Creado
  • 12/02/2009 01:00
PANAMÁ. Hoy se cumplen diez días de paro indefinido decretado por los técnicos de salud. A pesar de los perjucios causados a la poblac...

PANAMÁ. Hoy se cumplen diez días de paro indefinido decretado por los técnicos de salud. A pesar de los perjucios causados a la población, la medida se mantiene.

El gobierno anoche presentó su última propuesta parecida a la de los administrativos, que está basada en $60 de incremento salarial y 200 dólares de bono. Los técnicos piden $80 de aumento de salario y $200 de bono.

Orlando Marín, dirigente de los técnicos, criticó la forma de negociar del gobierno, indicando que después de tres años de negociaciones y de empujar al gremio a un paro indefinido, es a estas alturas que presentan una propuesta seria. No obstante, Marín dijo que las bases serán las que decidirán si aceptan la nueva oferta o mantienen el paro indefinido.

Por otro lado, los roces entre los técnicos y las unidades policiales antidisturbuios cada día toman más fuerza. Esto quedó en evidencia ayer, cuando los antimotines, a punta de gas pimienta y empujones replegaron de la Vía Transístmica a los técnicos, después de que estos mantuvieran está vía cerrada por más de 30 minutos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus