Panamá,25º

19 de Feb de 2020

Nacional

Atención médica gratis

PANAMÁ. Más de 1,500 consultas totalmente gratis se brindaron durante la Caravana de Salud que realizó el Ministerio de Salud (MINSA) e...

PANAMÁ. Más de 1,500 consultas totalmente gratis se brindaron durante la Caravana de Salud que realizó el Ministerio de Salud (MINSA) en el Centro Comercial La Doña, la semana pasada.

En la actividad, que favoreció a los moradores de áreas como Tocumen, Mañanitas, Pedregal y 24 de Diciembre, se ofrecieron servicios médicos integrales incluyendo la entrega de los medicamentos, y la realización de procedimientos quirúrgicos en la unidades móviles de cirugías.

Lucas López, director de la Región Metropolitana de Salud, precisó que durante los días de caravana se entregó en la farmacia, 2,798 medicamentos, 1,780 recetas despachadas que incluyen antibióticos, antiinflamatorios, vitaminas y medicamentos para hipertensivos, diabéticos. etc.

En medicina general se ofrecieron 1,064 consultas, en Pediatría atendieron 300 consultas y en odontología 287 exámenes bucales.