Muere periodista de trayectoria

Actualizado
  • 16/02/2009 01:00
Creado
  • 16/02/2009 01:00
PANAMÁ. El conocido comunicador Jaime Padilla Béliz, quien fuera fundador y propíetario del Diario El Siglo , murió ayer en la ciudad d...

PANAMÁ. El conocido comunicador Jaime Padilla Béliz, quien fuera fundador y propíetario del Diario El Siglo , murió ayer en la ciudad de Panamá a los 77 años de edad, luego de varios años de padecer percances de salud.

Jaime Padilla Béliz había fundado El Siglo el 9 de enero de 1985. Pero antes de eso ya había manifestado su vocación por el periodismo al crear la Revista 18 en los años 50.

Don Jaime estudió en el Colegio La Salle y fue un hombre con inquietudes sociales, que lo llevaron a dirigir una columna guerrillera en Cerro Tute, junto al profesor Alí Bonilla. Su pensamiento pues, se conjugaba con la izquierda, y conoció y fue amigo del Che Guevara, cuando este visitó Panamá, y de Fidel Castro. Sin embargo, tuvo una buena relación con el general Omar Torrijos, quien lo nombró cónsul en Londres (1970-1974). Antes de fundar El Siglo, Padilla Béliz había creado otro periódico a comienzos de los 70, Informe Diario. Era un hombre convencido de que se podían lograr transformaciones políticas y sociales a través del periodismo. Durante los años postreros del régimen de Noriega fue exiliado por el dictador. Residió en Venezuela y Costa Rica y regresó al país tras la invasión.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus