Nueva fecha es un retroceso

Actualizado
  • 18/02/2009 01:00
Creado
  • 18/02/2009 01:00
PANAMÁ. Hace 10 años que las clases no empezaban después de marzo en las escuelas públicas. En el último año de gestión del gobierno d...

PANAMÁ. Hace 10 años que las clases no empezaban después de marzo en las escuelas públicas. En el último año de gestión del gobierno de Martín Torrijos, confirmando sus bajos resultados en educación, el inicio del calendario escolar se retrasó un mes.

El hecho tiene indignados a docentes y padres de familia, que perciben la decisión como un evidente paso atrás en la organización del sistema público educativo.

Aixa Gómez de la Federación Nacional de Padres de Familia argumenta que con la disminusión del periodo escolar, los estudiantes del sector público reciben menos días de clases en la región.

De acuerdo con el decreto Ejecutivo N°15 las clases en las escuelas oficiales se iniciarán el 13 de abril y culminarán el 23 de diciembre. Las escuelas privadas empiezan clases el 16 de marzo y se extenderán hasta el 18 de diciembre, es decir darán un mes más de clases que las oficiales.

Para Salvador Rodríguez, ministro de Educación el asunto no es tan grave, “solo son dos semanas de diferencia”, dijo al sustentar el nuevo calendario escolar. + 6A

Lo Nuevo
comments powered by Disqus