Alistan nueva carrera judicial

Actualizado
  • 02/03/2009 01:00
Creado
  • 02/03/2009 01:00
PANAMÁ. Hoy inicia funciones la nueva Dirección de Carrera Judicial que creó recientemente la Sala Cuarta de Negocios Generales de la C...

PANAMÁ. Hoy inicia funciones la nueva Dirección de Carrera Judicial que creó recientemente la Sala Cuarta de Negocios Generales de la Corte Suprema de Justicia, con el objetivo  de dar cumplimento a lo establecido en el Pacto de Estado por la Justicia con relación al fortalecimiento de la Carrera Judicial; además de propiciar el desarrollo y productividad del personal que labora en el Órgano Judicial.  

  Al iniciar funciones esta dependencia administrativa debe tomar las medidas necesarias con relación a todos los preparativos de lo que será la implementación del nuevo Sistema de Carrera Judicial, una vez sea aprobada la Ley correspondiente por la Asamblea Nacional .

      Recientemente la Sala Cuarta de Negocios Generales de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) aprobó la creación de la Dirección de Carrera Judicial, en reemplazo del Departamento de Carrera Judicial que estaba adscrito a la Dirección de Recursos Humanos.

Es preciso aclarar que esta nueva unidad administrativa contará con los mismos funcionarios del departamento y su creación será carácter transitorio, hasta que se apruebe la ley; toda vez que tendrá otra estructura administrativa. La dependencia recibirá el apoyo directo del Proyecto de Fortalecimiento y Modernización del Órgano Judicial suscrito con la Comisión Europea.

La Dirección de Carrera Judicial además debe formular, implementar y rendir cuentas sobre la aplicación del Sistema de Carrera Judicial, que atraiga y conserve en la institución a los aspirantes más aptos para los cargos.      

También debe velar por el cumplimiento de deberes y responsabilidades de jueces y personal subalterno, garantizando disciplina judicial y mayor rendimiento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus