Murcia con un pie en EEUU

Actualizado
  • 21/03/2009 01:00
Creado
  • 21/03/2009 01:00
PANAMÁ. El caso Murcia está a punto de cruzar una nueva frontera. Autoridades diplomáticas de Estados Unidos en Panamá y Colombia han ...

PANAMÁ. El caso Murcia está a punto de cruzar una nueva frontera. Autoridades diplomáticas de Estados Unidos en Panamá y Colombia han confirmado que la justicia de ese país adelanta las diligencias, para lograr que David Murcia Guzmán enfrente las acusaciones de “lavado” que le han hecho los norteamericanos.

En Colombia la percepción general es que, no pasarán dos meses antes de que Murcia sea llevado a los Estados Unidos.

Según informes provenientes de autoridades judiciales y policiales en Colombia, la evidencia aportada en el “indictment” de los EEUU abre la puerta y da paso expedito a un traslado. “Es factible que sea pocos días”, dijo una fuente. a la que tuvo acceso La Estrella.

Junto a Murcia, también podrían ser requeridos por el Departamento de Justicia, Daniel Ángel Rueda, Margarita Pabón, William Suárez, Luis Fernando Cediel y Germán Enrique Serrano Reyes.

La tesis es que el grupo encabezaba la operación de una red multinacional de lavado de dinero encaminada a ocultar y redistribuir las utilidades provenientes del tráfico de narcóticos.

Mientras en Panamá, ayer se añadió un nuevo escenario al escándalo “murciagate”. El presidente de la Asamblea Nacional, Raúl Rodríguez, confirmó que un oficial de protocolo facilitó la entrada al país de Murcia Guzmán, el 21 de octubre de 2008. El funcionario fue nombrado por Balbina Herrera en 1994, cuando la candidata presidió ese Órgano del Estado. + 3A y 4A

Lo Nuevo
comments powered by Disqus