Fuego sobrevive en ‘La Oca’

Actualizado
  • 29/03/2009 01:00
Creado
  • 29/03/2009 01:00
PANAMÁ. Los residentes del área de Calidonia, cercana al almacén La Oca Loca, incendiado este viernes, pasaron una noche de angustia y ...

PANAMÁ. Los residentes del área de Calidonia, cercana al almacén La Oca Loca, incendiado este viernes, pasaron una noche de angustia y algunos apenas ayer estaban regresando a sus hogares.

El humo y el temor ante lo vivido no les permitió conciliar el sueño, y es que al ser un área de calles estrechas no circula mucho viento.

La empresa distribuidora de energía eléctrica repuso de inmediato el servicio, lo cual también significó un alivio para los vecinos.

Mientras tanto los bomberos siguen haciendo “llover” agua sobre los escombros de La Oca Loca, en previsión de que pudiesen arder nuevamente. Este trabajo se mantendrá por unos tres días más, igual que la seguridad en el área controlada por efectivos de la fuerza pública.

Los bomberos no han podido llegar hasta el foco del incendio, es decir al interior del almacén para determinar cuál fue la causa que provocó el siniestro, porque esperan el informe del equipo técnico de seguridad, integrado por ingenieros y arquitectos sobre las condiciones de las estructuras.

Una de las hipótesis que se maneja es que el fuego pudo haberse producido en el interior del edificio, lo que descartaría la otra que habla de indigentes que podrían haberlo causado. El propietario mencionó que muchas veces los amigos de lo ajeno roban cables y otras piezas de los aires acondicionados provocando cortos circuitos.

El incendio de Calidonia, dejó sin trabajo a 80 trabajadores de los almacenes y los propietarios dijeron que los reubicarán en otras tiendas de la cadena.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus