Hasta por 1 millón multarían a minera

Actualizado
  • 04/04/2009 02:00
Creado
  • 04/04/2009 02:00
PANAMÁ. El proceso administrativo que le sigue la Asociación Nacional del Ambiente (ANAM), a Petaquilla Minerals LTD podría terminar en...

PANAMÁ. El proceso administrativo que le sigue la Asociación Nacional del Ambiente (ANAM), a Petaquilla Minerals LTD podría terminar en una sanción de hasta un millón de dólares, luego de los resultados del estudio técnico hecho a la empresa minera el cual detalla fallas e incumplimientos normativo.

La tarde de ayer el expediente se encontraba en espera de la firma de la directora de la ANAM, Ligia Castro, para luego proceder a notificar a la empresa. Después el caso entraría en la fase de alegatos y pruebas por parte de la empresa.

Luego de una minuciosa evaluación se dictará una resolución para establecer responsabilidades por los hallazgos encontrados según el informe No.110-09.

El artículo 114 de la Ley 41 que regula la actividad minera en Panamá y establece, además de amonestaciones, sanciones y multas por ser reincidente en violar la norma ambientalista.

De ser encontrado nuevamente culpables de violar las normas ambientales podría enfrentar distintas sanciones, multas y hasta suspensiones según lo establece la ley que regula la actividad minera.

Por su parte, Raisa Banfield, directora del Centro de Incidencia Ambiental (CIAM), discrepa de las declaraciones de la directora del ANAM, en las que afirma que el proyecto Molejón, Donoso en Colón, no ha iniciado operaciones todavía.

De acuerdo con Banfield, si existe material mineralizado listo para ser procesado es porque ya hubo actividades de extracción por parte de la minera, lo que indica que ya han estado operando.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus