El FIS transfiere fondos de apoyo al Ipacoop

Actualizado
  • 15/04/2009 02:00
Creado
  • 15/04/2009 02:00
CHIRIQUÍ. Una transferencia de 25 mil dólares realizó ayer el Fondo de Inversión Social (FIS) por medio del Proyecto de Desarrollo Rura...

CHIRIQUÍ. Una transferencia de 25 mil dólares realizó ayer el Fondo de Inversión Social (FIS) por medio del Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible de la Comarca Ngöbe-Buglé al Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (Ipacoop), para financiar el fortalecimiento de las cooperativas en esta área.

Luego de la entrega del cheque, el Ing. Bernardo Jaén explicó que desde el 9 de diciembre del año 2008, el PNB y el Ipacoop, suscribieron este convenio para ejecutar actividades técnicas institucionales dirigidas al sector cooperativo comarcal, con el objetivo de beneficiar a las comunidades, grupos organizados y las familias que viven tanto en pobreza como en pobreza extrema.

Según Cristóbal Garibaldo, director regional del Ipacoop Chiriquí, actualmente están atendiendo unas 25 cooperativas en la Comarca Ngöbe-Buglé, sumando un total de más de 3 mil beneficiarios directos, “hemos estado trabajando en la instalación de fincas sostenibles en la comarca donde se han establecido alrededor de 500 granjas, donde se desarrolla la cría de pollos, de peces y producción de granos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus