Apertura de segunda fase del Corredor Norte

Actualizado
  • 22/04/2009 02:00
Creado
  • 22/04/2009 02:00
PANAMÁ. En una carrera contra el tiempo, el gobierno de Martín Torrijos oficializó ayer la apertura del primer tramo de la segunda fase...

PANAMÁ. En una carrera contra el tiempo, el gobierno de Martín Torrijos oficializó ayer la apertura del primer tramo de la segunda fase del Corredor Norte, obra que está siendo construida a un costo de 112 millones de dólares.

El mandatario dijo en la ceremonia de apertura que “esta obra es un eje clave, sobre todo para mejorar la circulación vial en una ciudad que ya tiene mucho tráfico y que requiere una inversión importante en esta materia”.

Según un comunicado de la Presidencia de la República, “más de 400 mil usuarios de San Miguelito y Panamá Este se benefician con la apertura de esta vía, que se suma a una serie de megaproyectos viales que desarrolla este gobierno”.

Entre $2.80 y $3.40 podrá costar el peaje de la segunda fase del Corredor Norte, que comprende unos 16.4 kilómetros, según explicó el ministro de Obras Públicas (MOP), Benjamín Colamarco, durante el acto oficial.

Se supo que hasta el 5 de mayo la circulación por esta importante vía será gratuita.

El ministro Colamarco señaló que con este nuevo tramo de carretera, se beneficiarán los residentes de unas 10 comunidades ubicadas en las afueras de la ciudad capital.

“Este nuevo tramo tiene un costo de 112 millones de dólares y tendrá salida a Transístmica, hacia la ampliación en San Isidro y hasta Alcalde Díaz.

“Los conductores también podrán salir por el Corredor Norte y seguir por el mismo, hacia sus respectivas salidas a la ciudad, entrar por Transístmica hacia San Miguelito”, agregó.

La segunda fase del Corredor Norte comprende cuatro carriles: dos de ida y dos de vuelta desde Tinajitas hasta la 24 de Diciembre.

El sector de la T de Torrijos-Carter conducirá hacia un intercambiador conocido como El Golf, el que tendrá un ramal hacia Villa Lucre y hacia la Domingo Díaz y otro que conducirá hasta Brisas del Golf.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus