Careo sin resultados

Actualizado
  • 25/04/2009 02:00
Creado
  • 25/04/2009 02:00
PANAMÁ. La verdad del escándalo “murciagate” sigue siendo un misterio. Ayer, Ernesto Chong y Alex Ventura, dos protagonistas principal...

PANAMÁ. La verdad del escándalo “murciagate” sigue siendo un misterio. Ayer, Ernesto Chong y Alex Ventura, dos protagonistas principales del caso, acudieron a la Fiscalía Contra el Crimen Organizado para un careo.

Al final, la diligencia terminó sin que se arrojaran nuevas luces sobre el caso de las supuestas contribuciones de David Murcia Guzmán a la campaña política del PRD, específicamente a la del candidato a la Alcaldía, “Bobby” Velásquez.

Ventura llegó de último al sitio de la confrontación. Chong, quien está detenido en las celdas transitorias de la DIJ, lo esperaba en el despacho de José Ayú Prado, el fiscal que lleva la investigación desde hace una semana.

La entrevista entre los dos sujetos y el fiscal demoró una hora. Ambos reiteraron lo que habían declarado antes, sin que se obtuvieran nuevos indicios.

El futuro en este escándalo aún es incierto, pues no parece existir forma de probar quién miente. “Lo que no está en el expediente no existe”, dijo Ayú Prado tras el careo en el que no pudo despejarse ninguna de las dudas que rodean el caso. “Ahora sólo queda llamar a Murcia”, sentenció Roniel Ortiz, abogado en Panamá del colombiano, al reflexionar sobre el futuro de la investigación. + 3A

Lo Nuevo
comments powered by Disqus