Temas Especiales

26 de Jan de 2021

Nacional

Intentó filtrar droga

PANAMÁ. Una joven de 21 años de edad, residente en el sector O del Valle de Urracá, quien iba a visitar al interno Samuel López Zureta,...

PANAMÁ. Una joven de 21 años de edad, residente en el sector O del Valle de Urracá, quien iba a visitar al interno Samuel López Zureta, decidió burlar ayer la seguridad de la cárcel La Joya, para introducir a este centro penitenciario droga.

Sin embargo, la policía penitenciaria detectó dos kilos de la sustancia, que se presume sea marihuana, distribuida en 8 pedazos, y le decomisaron 3 celulares, 2 bolsitas plásticas con papel para envolver tabaco (feeling) y dos cajetillas con 11 hojas de afeitar.

Los artículos fueron encontrados muy bien acomodados dentro de una bolsa de comida utilizada para llevar el arroz frito con puerco, que se iba a comer el reo López Zureta, quien está recluido en el pabellón número 5 de La Joya, por el supuesto delito de homicidio.

Situaciones como ésta se dan en este centro penitenciario, en donde la falta de seguridad ha quedado en evidencia a raíz de las fugas, ha habido asesinatos y se ha encontrado drogas y armas punzocortantes.