Temas Especiales

18 de Jan de 2021

Nacional

Panameños desconocen cambios del TE

PANAMÁ. Faltan tres días para las elecciones generales en Panamá y muchos panameños desconocen aún el centro y mesa donde deben ejercer...

PANAMÁ. Faltan tres días para las elecciones generales en Panamá y muchos panameños desconocen aún el centro y mesa donde deben ejercer el voto.

Otilia Tejeira de Koster, directora del Centro de Investigación para los Derechos Humanos, el Centro de Información del Tribunal Electoral no brinda la asesoría correcta. “Tuve que echar un pie, para saber a cuál colegio me habían mudado, luego de que cerraran el Primer Ciclo Panamá”, lugar donde en el pasado emitía mi voto.

Según el Tribunal Electoral los cambios se dieron para preservar la seguridad de los electores, ya que varios colegios no estaban en condiciones. “Hay centros que no estaban listos para recibir votantes” se justificó Humberto Castillo, director de Comunicaciones del TE.

Tejeira de Koster, insiste. “Primero nos decían que sí era en el Primer Ciclo Panamá, y luego que era en otro”.

Los cambios no sólo se dieron en la capital, otros centros del interior también fueron transferidos. El centro establecido en la Escuela de Gualaca en Chiriquí, fue trasladado a la Escuela Primaria de Gualaca, y en Arraiján, el centro ubicado en la Escuela Guillermo Andreve fue trasladado a la Escuela Cristóbal Adán de Urriola.