Temas del día

28 de Feb de 2020

Nacional

Cierran vía por ocho horas

COLÓN. Más de 300 familias que residen en los multifamiliares de la comunidad de Río Alejandro, en el corregimiento de Puerto Pilón, ce...

COLÓN. Más de 300 familias que residen en los multifamiliares de la comunidad de Río Alejandro, en el corregimiento de Puerto Pilón, cerraron por más de ocho horas, la vía que conduce hacía el Distrito de Portobelo y el sector de la Costa Arriba de la provincia de Colón.

La protesta surgió producto de la falta de agua potable que vienen padeciendo desde hace más de quince días y sin tener respuestas de las autoridades del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales.

A las 4:00 a.m., los residentes de 28 edificios, de los cuales unos 16 son los que no ven el agua, ni de día, ni de noche, cerraron la única vía que conecta a la Costa Arriba en donde se encuentran comunidades ricas en bellezas turísticas. Los quejosos colocaron llantas y barricadas e incluso ya en horas de la mañana incendiaron las mismas, debido a que no había sido atendido su solicitud de conversar con autoridades de del IDAAN.

Según informó el H.R. Felipe Barrios, desde hace más de 15 días se produjo una rotura en la línea de 10 pulgadas que va desde la potabilizadora Antonio Yépez De León, de Sabanitas hasta Villa Alondra a la altura del Río Llano Sucio, sin embargo, el IDAAN lo que hizo fue reemplazarla por una línea de 6 pulgadas, lo que no llenó el cometido, por que el agua no llega a los edificios que se encuentran en un área de altura, se informó.

El representante Barrios, llevó a la comunidad tres tanques diarios con 300 galones de agua potable cada uno, sin embargo esto no llena las necesidades de la comunidad, aseguró.

Esa fue la razón por lo que ayer lunes los moradores de esta comunidad tomaron la determinación de realizar el cierre que no fue abandonado hasta pasado el mediodía cuando se logró un acuerdo con el director regional del IDAAN, Carlos Sclopy, quien se comprometió a traer hoy martes desde Veraguas, unos soportes de tuberías para colocar la de 10 pulgadas que había sido reemplazada anteriormente y así llevarle agua potable a estas familias, quienes advirtieron que de no cumplirse hoy el acuerdo, volverían a cerrar la vía ya que no permitirán que los sigan engañando.