Intensifican operativos en frontera

Actualizado
  • 26/05/2009 02:00
Creado
  • 26/05/2009 02:00
CHIRIQUÍ. Un intenso operativo de erradicación de criaderos y eliminación de mosquitos de Aedes aegypti en Paso Canoa, lleva a cabo per...

CHIRIQUÍ. Un intenso operativo de erradicación de criaderos y eliminación de mosquitos de Aedes aegypti en Paso Canoa, lleva a cabo personal del departamento de Control de Vectores del Ministerio de Salud (MINSA), en Chiriquí.

Durante la acción, más de 800 viviendas y predios han sido inspeccionados y nebulizados con piretroides, aplicación que permite eliminar la población adulta del mosquito.

El jefe regional de esta dependencia, Patricio Camarena, informó que el control periódico de la zona fronteriza es una de las prioridades en la estrategia contra el dengue, considerada una enfermedad contagiosa de carácter endémico en nuestro país.

La estricta supervisión de las áreas susceptibles ha permitido que durante el presente mes no aumente el número de casos de dengue clásico, según las estadísticas. Adelantó que una vez se concluya con el operativo en Paso Canoa, entonces se concentrará en el corregimiento de Las Lomas, un área crítica en cuanto a la amenaza del dengue.

Camarena informó que se mantiene control epidemiológico en La Concepción, Bugaba, en donde se registraron 12 de los 24 casos de dengue clásico.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus