Los normalistas reanudan su lucha

Actualizado
  • 27/05/2009 02:00
Creado
  • 27/05/2009 02:00
VERAGUAS. Los estudiantes de la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena (ENJDA) reanudaron ayer las protestas en defensa del estatus d...

VERAGUAS. Los estudiantes de la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena (ENJDA) reanudaron ayer las protestas en defensa del estatus del Instituto Pedagógico Superior, que desde el presente año funciona en este plantel.

La manifestación consistió en una cadena humana realizada por los normalistas por espacio de una hora en los alrededores de esta escuela, al tiempo que anunciaron que esta misma medida se realizará diariamente hasta obtener una respuesta del Ministerio de Educación.

El profesor Reynaldo Ábrego, vocero de los docentes de la ENJDA, dijo que los normalistas han vuelto protestar debido a que no han recibido una respuesta a su petición de no estar bajo el tutelaje de las universidades para otorgar las licenciaturas a los que estudien en ese plantel.

La fuente aseguró que por ahora el ministro saliente de Educación, Salvador Rodríguez, no ha dado una respuesta al problema y por eso esperan ser atendidos por la titular entrante Lucy Molinar, a quien ya le han enviado una carta planteando el problema del estatus del Instituto Superior de la Normal.

Ábrego, reiteró que la población estudiantil es consciente de que el nuevo gobierno tendrá que asumir la responsabilidad de atender sus reclamaciones y por ello hicieron un llamado para que sean atendidos por las nuevas autoridades del MEDUCA.

Para hoy se espera que los estudiantes de las dos jornadas, de la ENJDA nuevamente salgan a protestar pacíficamente, aunque han advertido que las acciones de fuerza se podrían intensificar si no se logra la respuesta de las autoridades entrantes y salientes del MEDUCA.

Las protestas cuentan con el apoyo de los docentes de la Escuela Normal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus