Arraiján: vuelven las protestas

Actualizado
  • 22/06/2009 02:00
Creado
  • 22/06/2009 02:00
ARRAIJÁN. Los padres de familia y docentes del Centro Básico General Guillermo Andreve, de Arraiján no han recibido ninguna clase de re...

ARRAIJÁN. Los padres de familia y docentes del Centro Básico General Guillermo Andreve, de Arraiján no han recibido ninguna clase de respuesta por parte del Ministerio de Educación por lo que han programado una serie de acciones a tomar.

El maestro Ángel Herrera informó que recibirán el apoyo de las escuelas del sector oeste y que hoy estarán realizando un piqueteo a orillas de la vía Interamericana para exigirle al ministro y al contralor que solucionen el problema y se refrende el contrato que permita realizar las mejoras de la escuela, ya que “los más afectados son los estudiantes”.

Además que en reuniones y asambleas se han tomado algunas decisiones para exigir una respuesta lo más pronto posible de las autoridades.

Mientras Luis González, del grupo Juventud 2000, de Arraiján manifestó que estarán apoyando a los maestros porque la educación es un derecho que todo niño tiene.

“Cada menor tiene el derecho de aprender”, dice González. “Hoy estaremos reuniéndonos con los padres de familia y docentes porque no se ha recibido una respuesta y se está perdiendo muchos días de clases.

Según el dirigente, ellos apoyarán las decisiones de los padres de familia y propondrán otras entre las que incluyó el cierre del Puente de las Américas y un piqueteo en el Ministerio de Educación, para exigir que se les dé una respuesta positiva. La crisis de la escuela entra así en su tercera semana.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus