Despido desata paros en colegios

Actualizado
  • 01/07/2009 02:00
Creado
  • 01/07/2009 02:00
COLÓN. La noticia del despido del dirigente de los docentes Andrés Rodríguez, cayó como un balde de agua fría a los educadores colonens...

COLÓN. La noticia del despido del dirigente de los docentes Andrés Rodríguez, cayó como un balde de agua fría a los educadores colonenses.

En los distintos planteles fueron paralizadas las clases desde horas del medio día de ayer.

Según Alberto Díaz, secretario general de la Asociación de Profesores del Instituto Profesional y Técnico de Colón, los gremios colonenses repudian el despido ordenado por el ministro de Educación, Salvador Rodríguez, pues viola el debido proceso que contempla la Ley 47 de 1946 de la Ley Orgánica de Educación.

Díaz sostuvo que la acción solamente es el resultado de amenazas que venía haciendo desde hace mucho tiempo el ministro Salvador Rodríguez al profesor Andrés Rodríguez por asuntos políticos.

Además de los paros militantes en los colegios, los docentes exigen al gobierno entrante una investigación exhaustiva de la gestión de Salvador Rodríguez ante el Ministerio de Educación y que se le castigue con la pena máxima de resultar culpable.

Díaz advirtió que el paro seguirá y de no darse el reintegro mañana harán una marcha a nivel nacional. Los gremios que apoyan las acciones son el Frente de Acción Magisterial (FAM), la Asociación de Educadores Veragüenses, la ASEIPHE y la Asociación de maestros independientes (AMI).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus