Intervención no: Martinelli

Actualizado
  • 06/07/2009 02:00
Creado
  • 06/07/2009 02:00
PANAMÁ. El presidente de la República, Ricardo Martinelli, lamentó los enfrentamientos en Honduras y a la vez se solidarizó con ese pue...

PANAMÁ. El presidente de la República, Ricardo Martinelli, lamentó los enfrentamientos en Honduras y a la vez se solidarizó con ese pueblo ante la crisis existente y los hechos de violencia que se han suscitado.

Martinelli hizo un llamado a la cordura y solicitó anteponer cualquier interés personal o político por el interés del pueblo. “Es necesario y urgente evitar la generación de violencia y desestabilización institucional”.

El presidente Martinelli hizo un llamado a los actores políticos en la crisis hondureña para que a través del diálogo se pueda superar esta situación, y no comparte la posición del presidente Zelaya en pedir una intervención de parte de gobiernos extranjeros en la República de Honduras: “Esta acción puede agravar la actual crisis.”

Martinelli reiteró que cualquier intervención, directa o indirecta de otro Estado, en los asuntos internos de la República de Honduras, sólo coadyuvaría a agravar la tensa situación existente y exhortó a los diversos países involucrados en el conflicto a que asuman una posición de mediación y no de injerencia.

Al respecto, el presidente consideró que la solución del conflicto hondureño transita obligatoriamente mediante el diálogo interno, representado por las fuerzas políticas existentes en ese hermano país.

Martinelli finalizó mandando un mensaje de paz al pueblo hondureño.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus