Temas Especiales

30 de Mar de 2020

Nacional

Estragos tras lluvias y vientos

PANAMÁ. Más de 20 casas resultaron afectadas tras una tormenta lluviosa acompañada de fuertes vientos y granizo, la cual no causó vícti...

PANAMÁ. Más de 20 casas resultaron afectadas tras una tormenta lluviosa acompañada de fuertes vientos y granizo, la cual no causó víctimas, informó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Las mayores afectaciones se dieron en el sector este de la capital, donde hubo voladuras de techos, derribo de árboles sobre las calles, residencias y automóviles, así como de postes del tendido eléctrico, dejando sin energía a ese sector.

Arturo Alvarado, director de Sinaproc, señaló que se dieron fuertes brisas de aproximadamente 30 nudos y ráfagas de 46 nudos.

La tormenta, que se sintió con más fuerza en Tocumen, 24 de Diciembre y Las Mañanitas, vino acompañada de granizo, situación que tomó por sorpresa a los lugareños.

El director de Sinaproc dijo que estas fuertes lluvias son parte de la temporada lluviosa en Panamá que va de mayo a noviembre de cada año.

Luego de las lluvias las autoridades realizaron inspecciones en las zonas afectadas.