Nuevo rostro para Curundú

Actualizado
  • 15/07/2009 02:00
Creado
  • 15/07/2009 02:00
PANAMÁ. El ministro de Vivienda, Carlos Duboy, busca apoyo para el proyecto piloto de “Residencias Dignas” en el corregimiento de Curun...

PANAMÁ. El ministro de Vivienda, Carlos Duboy, busca apoyo para el proyecto piloto de “Residencias Dignas” en el corregimiento de Curundú.

Ayer, en un recorrido por la posible sede del proyecto, se encontró con el director del Banco Hipotecario Nacional (BHN), Rafael Guardia, para empezar a revisar el tema de los inventarios de las propiedades que tiene esta institución financiera que se podrían utilizar.

“Estamos identificando propiedades que están a nombre del banco y así empezar a hacer los desarrollos de los proyectos de viviendas”, manifestó.

El cambio de Curundú, aseguró, va más allá de la construcción de edificios de cinco plantas, sino que tenemos que buscar la integración del tema educativo, la recreación, el tema de salud, agua, basura y seguridad, todo esto por medio de un plan integral.

Destacó que en estas viviendas se debe notar el corte urbanístico, puesto que serán replicadas en otras zonas del distrito capital, en El Chorrillo, Pacora y en provincias como Colón.

“Sabemos que estas comunidades son áreas hostiles que requieren de un modelo de convivencia, más integral, para ello, necesitamos del apoyo de la comunidad y de las instituciones de seguridad”.

Duboy señaló que se ha hablado con los promotores de vivienda para ver la forma de crear incentivos para vender viviendas de menos de 25 mil dólares, para que no se sigan construyendo casas por arriba de 50 mil, sino que se baje a viviendas de bajo costo.

La inversión, que saldrá del Gobierno Central, no fue revelada por el ministro, lo que sí dio el ministro fue el plazo para entregarle los avances al presidente de la República: 30 días. “Todavía estamos en la preparación del estudio de suelos, otro de infraestructuras”, indicó Duboy.

Aún se desconocen los nombres de las primeras mil personas que ocuparán los inmuebles.

Este trabajo será coordinado con los líderes comunitarios, el MIDES y el BHN.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus