Albergue abandonado

Actualizado
  • 21/07/2009 02:00
Creado
  • 21/07/2009 02:00
VERAGUAS. Mientras aumenta el descontento y las amenazas de protesta de más de 30 buhoneros y vendedores de frutas y legumbres del merc...

VERAGUAS. Mientras aumenta el descontento y las amenazas de protesta de más de 30 buhoneros y vendedores de frutas y legumbres del mercado público de Santiago por el retraso en los trabajos de construcción del nuevo albergue municipal de esta ciudad, aún el Municipio no ha logrado conseguir la partida presupuestaria para saldar la deuda económica que mantiene esta obra paralizada.

Desde hace un mes y medio, la empresa Emprendedores Exitosos suspendió la construcción del proyecto debido a una morosidad del Municipio de Santiago con el pago de unos 114 mil dólares correspondientes a las diversas etapas del proyecto concebido para resolver la ubicación de estos vendedores y la estética de los predios del mercado público.

Rosa Medina, vocera de los buhoneros afectados, dijo que llevan mucho tiempo pasando dificultades para la venta de sus productos debido a que desde que fueron reubicados en los alrededores del mercado mientras se construye el nuevo albergue tienen que colocar las frutas y legumbres en el suelo y en medio de condiciones insalubres aunado a que deben soportar los fuertes aguaceros en un lugar inapropiado.

Por su parte, el alcalde de Santiago, Gonzalo Adames, respondió que por parte del municipio se tratará de hacer un esfuerzo económico para saldar la deuda con la empresa que construye el albergue de manera que se pueda reanudar la construcción del proyecto y darle solución a los buhoneros de la provincia de Veraguas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus