Conductores a ponerse en orden

Actualizado
  • 21/07/2009 02:00
Creado
  • 21/07/2009 02:00
PANAMÁ. En la agenda de la directora de la Autoridad de Tránsito y Transporte (ATTT), Sandra Escorcia no habrá contemplaciones ni con l...

PANAMÁ. En la agenda de la directora de la Autoridad de Tránsito y Transporte (ATTT), Sandra Escorcia no habrá contemplaciones ni con los transportistas ni con los conductores particulares.

Ayer, en compañía, del subdirector, Roberto Moreno; Jorge Morales, secretario general; Luis Campana, especialista técnico y Marcos Mora, jefe de Operaciones y Seguridad de la ATTT, Escorcia presentó el plan que pretende desarrollar en los primeros cien días de gestión.

ÚLTIMA PRÓRROGA

Escorcia anunció la última prórroga para pintar los taxis de color amarillo, esta vez, por orden del presidente, Ricardo Martinelli. Los conductores tendrán hasta el 31 de diciembre de este año y, aseguró, “es la última que recibirán”.

Para cumplir la orden, se requiere que diariamente se pinten 120 taxis pues sólo tres mil 486 de 21 mil han cumplido con el proceso de unificación del color.

La ATTT no sólo fiscalizará semanalmente el proceso de pintura sino que realizará operativos encubiertos para poner sanciones de hasta 500 dólares a los taxistas que respondan con un “no voy” a los usuarios.

En otro aspecto, la directora dejó claro que las rutas alimentadoras del metro se darán en concesión por licitación a realizarse en unos ocho meses, aunque no adelantó los requisitos para este proceso.

El pago de indemnización para los actuales transportistas tampoco está definido; pero sólo podrán seguir en el sistema aquellos conductores que tengan paz y salvo de la ATTT y registro reciente de buena conducta. Se espera que 2 mil nuevos buses alimenten al metro en las rutas de Transístmica, Juan Díaz, Pedregal, Arraiján y La Chorrera, que son las primeras en el sistema, según el especialista técnico de la ATTT, Luis Campana.

Sobre las multas de tránsito, indicó que a los que atrapen conduciendo con aliento alcohólico serán multados con 500 dólares la primera vez, la segunda de mil dólares y la tercera mil quinientos y retiro de la licencia de conducir.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus