Vendían carnes descompuestas

Actualizado
  • 24/07/2009 02:00
Creado
  • 24/07/2009 02:00
PANAMÁ. Una tienda de abarrotes, una panadería y una fonda fueron multados y cerrados temporalmente, luego de comprobarse las malas con...

PANAMÁ. Una tienda de abarrotes, una panadería y una fonda fueron multados y cerrados temporalmente, luego de comprobarse las malas condiciones de salubridad en estos locales, ubicados en el distrito de San Miguelito.

La acción, coordinada por la Región de Salud de San Miguelito, Las Cumbres y Chilibre, permitió establecer que estos establecimientos incumplieron los señalamientos destacados en la Ley 40, de noviembre de 2006.

Los establecimientos sancionados están ubicados en el sector de Veranillo, corregimiento Belisario Porras, mientras que otros cinco fueron inspeccionados por las autoridades regionales, siendo encontrados en condiciones básicas para su operación y expendio de alimentos.

El director regional de Salud, Algis Torres, precisó que los establecimientos sancionados tienen un límite establecido para proceder con el aseo e higiene de sus locales, al tiempo que deberán cumplir con el pago de multas hasta por cinco mil dólares, tal como lo señala la norma sanitaria.

Indicó que el objetivo de estos operativos es lograr que la ciudadanía consuma alimentos en buen estado, y que no se dé la mala práctica, por ejemplo, de vender carne de pollo en evidentes malas condiciones higiénicas.

Durante el operativo se encontraron, entre otras cosas, congeladores dañados, aguas negras en los establecimientos, carnes en estado inicial de descomposición, bebidas vencidas y otras anomalías.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus