Temas Especiales

12 de Aug de 2020

Nacional

Obreros de PPC siguen en huelga

PANAMÁ. Los cinco trabajadores de las empresas Panama Port Company y Port Outsorcing Services se mantendrán en huelga de hambre hasta ...

PANAMÁ. Los cinco trabajadores de las empresas Panama Port Company y Port Outsorcing Services se mantendrán en huelga de hambre hasta que el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) le haga valer la decisión de reintegro que ellos mantienen en su poder y que las empresas se niegan a cumplir.

Sobre este conflicto, Ada Romero, directora general de Trabajo del Mitradel, señaló que al iniciar su labor en el ministerio, encontró un expediente con orden de reintegro, por lo que las empresas deben cumplir con esa orden.

Romero agregó que ahora les toca verificar que los trabajadores vuelvan a sus puestos.

La funcionaria confirmó que las empresas tienen una multa progresiva de 150 dólares. Este dinero será destinado a los trabajadores en huelga.

En tanto, voceros de las empresas portuarias señalaron que los trabajadores han entorpecido labores importantes dentro del Canal de Panamá, por lo que sus acciones pueden considerarse como un atentado contra la operación de la vía acuática.