Canalizarán río para construcción

Actualizado
  • 26/07/2009 02:00
Creado
  • 26/07/2009 02:00
PANAMÁ. La canalización del río Curundú es el primer paso para poder iniciar la urbanización de este sector de la ciudad capital, expre...

PANAMÁ. La canalización del río Curundú es el primer paso para poder iniciar la urbanización de este sector de la ciudad capital, expresó el viceministro de Vivienda, Jaime Ford.

“Es una necesidad -explicó- porque con esto se ganaría terreno y se podrá continuar con el plan urbanístico de forma más rápida”.

De momento, indicó, se trabaja en un censo para determinar las condiciones socioeconómicas de las familias que residen en el sector, de forma que se determinen, con esos datos, fórmulas para que estas personas accedan a las viviendas en más bajo costo para ellas.

Ford no reveló datos acerca de la inversión que el Gobierno Central tendría que hacer para concretar este plan denominado “Residencias Dignas”, debido a que en estos momentos se realizan los estudios de suelo y de infraestructuras.

La comisión técnica que integran cinco ministerios y cinco instituciones debe entregar esta semana el plan de desarrollo integral para Curundú, teniendo en cuenta la cantidad de habitantes en el sector (cerca de 19 mil personas, y el área que podría albergar al proyecto habitacional, ubicado en la parte trasera de la escuela Fe y Alegría, que cuenta con algo más de 8 mil metros cuadrados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus