Bocas vuelve a quedarse sin agua

Actualizado
  • 28/07/2009 02:00
Creado
  • 28/07/2009 02:00
BOCAS DEL TORO. Unos 20 mil usuarios del servicio de agua potable del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacional (IDAAN), en Bo...

BOCAS DEL TORO. Unos 20 mil usuarios del servicio de agua potable del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacional (IDAAN), en Bocas del Toro, se quedaron sin agua potable por más de 22 horas, por un daño en una de las bombas instaladas en las ribera del río Teribe.

El director regional del IDAAN en Bocas del Toro, José Armando Díaz aclaró, que la interrupción del servicio a agua potable se registra en los corregimientos de El Empalme y Changuinola, que debido a los bajos voltajes y apagones en la Estación de Bombeo de Agua Cruda del Silencio, se ha afectado la eficiencia del sistema de bombeo desde el pasado sábado 25 de julio.

El incidente ha causado que las bombas hayan bajado la capacidad de producción.

Díaz, indicó que los técnicos del IDAAN se mantenían trabajando para reponer las piezas de la bomba dañada, pero que los trabajos se demoran a la falta de espacio físico dentro de la instalación de la misma planta, que impide la maniobrar de manera rápida para reparar los daños. La situación no ha afectado de manera directa a los usuarios, ya que se están supliendo del agua de los pozos brocales de la empresa frutera, para proceso del producto agrícola.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus