Corrupción en penales

Actualizado
  • 29/07/2009 02:00
Creado
  • 29/07/2009 02:00
PANAMÁ. “Si hay un sistema corrupto en el país, es el sistema penitenciario”. En estos términos, definió el ministro de Gobierno y Jus...

PANAMÁ. “Si hay un sistema corrupto en el país, es el sistema penitenciario”. En estos términos, definió el ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino, la situación imperante en las cárceles panameñas.

Dijo tener conocimiento de que dentro de los penales se venden pacas de cigarrillo por dos mil dólares, “algo con lo que vamos a acabar definitivamente”, señaló.

Las cárceles todavía no cuentan con el dinero que requieren para los cambios anunciados por el titular de Gobierno y Justicia en sus primeros días de gestión, entre estos la muralla para cercar La Joya y La Joyita, cuyo costo es de aproximadamente 2.8 millones de dólares.

Mulino hizo una solicitud de crédito adicional por 5.5 millones de dólares para varias obras en los centros penitenciarios, como la electrificación de la cerca de ciclón de estos dos centros.

Con este crédito, aprobado ayer en la Comisión Legislativa de Presupuesto, también se realizarán una serie de obras en los centros penales, que incluyen la instalación de dos plantas eléctricas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus