Decomisan 4 mil huevos de tortugas

Actualizado
  • 07/08/2009 02:00
Creado
  • 07/08/2009 02:00
Un aproximado de 4 mil huevos de tortugas fueron decomisados en la provincia de Herrera (una cuatro horas al Este de Panamá) por funcion...

Un aproximado de 4 mil huevos de tortugas fueron decomisados en la provincia de Herrera (una cuatro horas al Este de Panamá) por funcionarios de la Autoridad Regional Nacional del Ambiente (ANAM). El vendedor, Raúl Gómez, no portaba la documentación requerida para realizar la actividad, motivo por el cual la ANAM procedió a efectuar el decomiso.

Ronald Rodríguez, del departamento de Áreas Protegidas de Herrera informó que los huevos podrían provenir de las playas de Isla Cañas y Cambutal, en el distrito santeño de Tonosí, donde las tortugas marinas acostumbran a desovar.

Rodríguez indicó que se abrió una investigación para deslindar responsabilidades. Una denuncia vía telefónica y anónima alertó a las autoridades sobre la venta ilegal de los huevos de tortugas.

Los huevos decomisados que estuvieron fuera del nido entre tres y seis días, fueron sembrados, es decir, enterrados en la playa de Vida Silvestre del Peñón de la Honda (Los Santos) para su reproducción.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus