Salud quieren los concejales

Actualizado
  • 02/09/2009 02:00
Creado
  • 02/09/2009 02:00
PANAMÁ. Los representantes de corregimientos que integran el Consejo Provincial de Panamá solicitaron al ministro de Salud, Franklin Ve...

PANAMÁ. Los representantes de corregimientos que integran el Consejo Provincial de Panamá solicitaron al ministro de Salud, Franklin Vergara, la construcción de nuevas infraestructuras de salud, la dotación de acueductos rurales y ambulancias, y el nombramiento de personal médico.

Durante la reunión de los concejales y representantes de corregimiento de la provincia de Panamá, se dio cortesía de sala al titular de Salud, quien reconoció que un gran número de las instalaciones de salud tienen más de 60 años de funcionamiento, lo que hace urgente la edificación de otras, mucho más amplias y con capacidad de ofrecer servicios especializados.

Por su parte, el representante del corregimiento Gonzalo Vásquez, de Chepo, Abel Torres, planteó la necesidad de construir centros de salud que permitan una atención más rápida, porque el traslado al Hospital de Chepo tarda hasta cuatro horas, debido a las condiciones del camino y a la falta de medios de transporte adecuados.

Para el próximo año, se espera que el Ministerio de Salud tenga un presupuesto superior a los $200 millones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus