Guerra de cuñas en Zona Libre

Actualizado
  • 04/09/2009 02:00
Creado
  • 04/09/2009 02:00
PANAMÁ. Las perspectivas de diálogo entre la Asociación de Usuarios de la Zona Libre (AU) de Colón y el Gobierno de Ricardo Martinelli ...

PANAMÁ. Las perspectivas de diálogo entre la Asociación de Usuarios de la Zona Libre (AU) de Colón y el Gobierno de Ricardo Martinelli parecen esfumarse.

Ayer, 24 horas antes de una esperada reunión entre las partes, el gobierno anunció que el encuentro había sido cancelado. “Los mensajes que estamos recibiendo de parte de ellos, es que no entienden que en esa zona franca no pagan impuestos”, dijo la portavoz del presidente, Judy Meana.

Pero el problema surgió a raíz de una nueva cuña publicitaria de la Asociación de Usuarios que apareció ayer en los medios televisivos. En ella los empresarios de la zona franca aseguran que han entregado miles de millones al Estado y que los distintos gobiernos no han utilizado en beneficio de la comunidad. “Ahora le toca al pueblo informarse” termina diciendo el mensaje apoyándose en un lema creado por el propio Órgano Ejecutivo.

Antes, el gobierno había respondido con una cuña que terminaba con la misma frase tras un primer mensaje de los usuarios que advertía sobre la pérdida de empleos si se aplican los ajustes propuestos. “No nos vamos a sentar con ellos hasta que no comprendan que todos tienen que pagar. Mientras el proyecto se mantiene en la Asamblea”, añadió Meana. El presidente de la AU, Geovanni Fletcher, lamentó la suspensión del diálogo, pero pidió igual trato al que recibe la zona especial de Howard. +1C

Lo Nuevo
comments powered by Disqus