Usuarios muestran sus cartas

Actualizado
  • 08/09/2009 02:00
Creado
  • 08/09/2009 02:00
PANAMÁ. La Asociación de Usuarios (AU) de la Zona Libre de Colón decidió apoyar el acuerdo preeliminar al que llegaron representantes d...

PANAMÁ. La Asociación de Usuarios (AU) de la Zona Libre de Colón decidió apoyar el acuerdo preeliminar al que llegaron representantes del gremio y el gobierno, el domingo en la noche.

Ayer, los grupos más influyentes de este gremio empresarial se reunieron y elaboraron una contrapropuesta, según informaron fuentes allegadas a la zona franca.

La propuesta incluye incrementar los costos del papeleo para el movimiento de la carga, elevar el precio del alquiler de las bodegas e incrementar el costo de la clave de operaciones o patente, que se paga por año.

Pero, los pequeños empresarios de este emporio comercial no están de acuerdo, sostienen que el pago debe ser de acuerdo a los ingresos de cada empresa y no basado en tasas fijas.

La contrapropuesta fue elaborada, luego que representantes del Ejecutivo se reunieran el pasado fin de semana con los directivos de la Asociación de Usuarios.

El proyecto de ajustes fiscales será discutido hoy en primer debate en la Comisión de Hacienda de la Asamblea Nacional de Diputados.

El presidente de la Comisión, José Blandón, dijo que el proyecto recibirá reformas en lo relativo al pago de dividendos y el pago de aviso de operaciones a los usuarios de la Zona Libre.

“Lo que se busca es que paguen más sin afectar la competitividad”, dijo.

El tema de los ITMBS a las propiedades horizontales también será reformado. +1C

Lo Nuevo
comments powered by Disqus