Temas Especiales

31 de Oct de 2020

Nacional

"Bosco es un apadrinado de Varela"

Las acciones de Bosco no son nada sorprendentes para Andrés Vega "Domplín", ya que se trata de un personaje que no ha sabido manejarse e...

Las acciones de Bosco no son nada sorprendentes para Andrés Vega "Domplín", ya que se trata de un personaje que no ha sabido manejarse en la política, empezando por todo el problema que representó su nacionalidad estadounidense durante el proceso electoral. "Bosco es muy inventor", dijo. No supo decir la verdad con respecto al problema de su nacionalidad, tiene al Ministerio Púlbico "de cabeza" buscando pruebas de la relación de las FARC con un prostíbulo en la ciudad de Panamá, y ahora no ha sabido manejar de ninguna forma el problema del chuque para su esposa y de los viáticos de su vice Alcaldesa. "Bosco es un apadrinado de Varela", sentenció.

En breves declaracioines vertidas en Telemetro Panamá, Domplín calificó todo lo acontecido como "asociación ilícita para delinquir" y que ha sido gracias a la Contraloría que se pudo frenar la comisón del acto doloso.

Por su parte, Alejandro Pérez, panameñista y ex Ministro de Estado, dijo en el mismo espacio televisivo, "estar encantado con que el PRD haya empezado a hacer oposición". Sobre el caso Bosco, señaló que en el sector público hay controles previos y posteriores, y el control previo de la Contraloría evitó que se consumara un error de la administración de Bosco. "Cualquier servidor público puede cometer un error" y para eso son los controles que se aplican. Pérez también indicó que existen casos en los que se pueden otorgar viáticos a no funcionarios, si se trata de un caso en que la persona vaya a representar al Estado en algun lugar o actividad. Reconoció que el chque para la esposa de Bosco no tenía razón de ser, pero que ha sido un error que se logró corregir con tiempo.

Ayer la Comisión de Transparencia del Consejo Municipal concedió un plazo de 30 días para que la administración alcaldicia presente un informe completo de todo el proceso que se siguió para la confección del cheque para la esposa de Bosco y así se puedan deslindar responsabilidades. La solicitud que fue igualmente presentada a la Contraloría General de la República.