Temas Especiales

20 de Oct de 2020

Nacional

Polémica en terminal de transporte

COLÓN. Los jefes de las 14 rutas que operan en la Terminal de buses Panamá-Colón, han decidido no pagar el peaje, como medida de protes...

COLÓN. Los jefes de las 14 rutas que operan en la Terminal de buses Panamá-Colón, han decidido no pagar el peaje, como medida de protesta ante una malversación de fondos que se ha detectado en la administración de la misma.

Gilberto Soto, presidente de la Unión de Transportistas Panamá-Colón, señaló que solamente están acatando la orden del juzgado primero Civil del Circuito Judicial de Colón y de la administración del Ferrocarril, donde se ordenó la remoción de los administradores judiciales, por manejos deshonestos de las finanzas.

Señala la resolución de remoción del juzgado que el anterior administrador Blas Velázquez, nunca presentó un informe de entradas, ni salidas de los fondos recogidos, y actuó con abuso de confianza y sin autorización judicial, al otorgarse un salario de 3 mil dólares mensuales, además de viáticos, gratificación y otros y de igual forma, sin autorización nombró a su secretaria Doris Carpentier, como subadministradora, con funciones desconocidas, por un salario igual de 3 mil dólares, señalan los quejosos.

Los transportistas piden la intervención del gobierno.