Temas Especiales

25 de Oct de 2020

Nacional

Micheletti dice que la única salida son las elecciones de noviembre

El Presidente interino de Honduras, Roberto Micheletti, habló hace unos momentos en excluisva para CNN noticias y planteó la posición de...

El Presidente interino de Honduras, Roberto Micheletti, habló hace unos momentos en excluisva para CNN noticias y planteó la posición de su gobierno ahora que Manuel Zelaya está en Honduras y el mundo sigue apoyando la causa del derrocado presidente. Micheletti cuestionó el hecho de que la ONU, la OEA, Unión Europea, y muchos gobernantes del mundo no se hayan tomado la molestia de revisar la Constitución hondureña y constatar que las intenciones de Zelaya de hacer una consulta para una Constituyente, eran totalmente inconstitucionales y que, por defecto, quedaba inhabilitado para seguir ejerciendo sus funciones.

“Por que vino un señor Insulza y dijo que teníamos 72 horas para devolver el poder, todo el mundo se ha unido al mimso discurso. Aquí vinieron Chávez, Morales y Corra a insultar, pero ninguno ha revisado nuestra Constitución”, sentenció Micheletti. “Nadie ha evaluado lo que estaba pasando en el país antes del 28 de junio, hacia dónde caminaba Honduras, las violaciones legales y constitucionales que cometía Manuel Zelaya; pero lo defienden”.

Micheletti retó a cualquiera a ir a Honduras y constatar todas las pruebas que hay contra Zelaya, a que revisen las leyes y la Constitución y lo comparen con las actuaciones de Zelaya, a ver que opinión tendrán ahora. Para el “gobierno de facto” la única salida a la crisis son las elecciones del 29 de noviembre, que marcarán un nuevo rumbo para el país. "Estoy dispuesto a discutir y conversar con el señor Zelaya siempre y cuando reconozca explícitamente las elecciones del 29 de noviembre", acotó. “Estas elecciones será limpias y están en manos del Tribunal de Elecciones, al cual le estamos dando todos los recursos económicos necesarios para que las elecciones se den sin contratiempo alguno”.

Según Micheletti, a Zelaya le queda ser procesado por la justicia hondureña por los cargos que se le imputan, que incluyen actos de corrupción que afectaron el patrimonio del Estado hondureño. Además remarcó el hecho de que soportarán el aislamiento en que están, porque falta poco para las elecciones.

(Con informes de CNN)