Sondeo favorece a ‘piratas’

Actualizado
  • 26/09/2009 02:00
Creado
  • 26/09/2009 02:00
PANAMÁ. A pesar que la Asociación de Transporte Solidario o “piratas del oeste” trabaja al marguen de la ley, la gente los quiere.

PANAMÁ. A pesar que la Asociación de Transporte Solidario o “piratas del oeste” trabaja al marguen de la ley, la gente los quiere.

Así lo demostró ayer el sondeo que ellos mismos organizaron desde las 6:00 a.m de ayer en las paradas provisionales de la calle 25 de Calidonia, los predios del Instituto Nacional, la Plaza 5 de Mayo y Veracruz.

En este simulacro de referéndum en el cual más de 3 mil personas respondieron si están o no de acuerdo con que los piratas sigan prestando el servicio mil 150 dijeron que sí están a favor de que el servicio “pirata” continúe, mientras que sólo 37 se mostraron en desacuerdo, según datos preliminares que se contaban a primera hora de anoche.

El asesor legal del grupo transporte solidario, Javier Justiniani aseguró que la información que recabaron ayer la presentarán el martes de la próxima semana, ante el director interino de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Jorge Ricardo Fábrega, quien los atenderá.

REDOBLAN ESFUERZO

Por su parte los transportistas legales de Panamá Oeste intentan mejorar sus servicios para hacer frente a las pérdidas económicas que según ellos han ocasionado los buses y taxis “piratas”.

Eliécer Montenegro de la ruta de buses de Panamá-Chorrera aseguró que para esta ruta se comprarán diez busitos con capacidad de 16 pasajeros para suplir la demanda en la Gran Terminal de Transporte.

Montenegro explicó que la inversión por cada vehículo será de 23 mil dólares y será asumido por los transportistas.

Explicó que ya los transportistas no tendrán que esperar hasta que suba el último pasajero al bus, pues la dirigencia de esta ruta asumirá el costo del pasaje de cada uno de los pasajeros que falten para así agilizar la salida de los buses.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus